Juegos de observación y rapidez

La observación es la acción de mirar algo con atención, con la intención de adquirir alguna información. La rapidez es la relación de la capacidad de realizar acciones motoras en poco tiempo y con eficacia. La observación y rapidez juegan juntas en cuanto a atención y control, tanto mental como físico. Ayuda a que su motricidad se...

La observación es la acción de mirar algo con atención, con la intención de adquirir alguna información. La rapidez es la relación de la capacidad de realizar acciones motoras en poco tiempo y con eficacia. La observación y rapidez juegan juntas en cuanto a atención y control, tanto mental como físico.

  • Ayuda a que su motricidad se desarrolle, controlando y conociendo sus movimientos.
  • Aprenden a observar activamente, que es el primer paso para aprender.
  • Están atentos a sus sensaciones, no sólo se observa con los ojos, se trata de una experiencia sensorial.
Mostrar Ocultar

Juego de Cartas Bataflash

En Djeco Cartas Bataflash se reparten todas las cartas entre todos los jugadores. El jugador las pone en un mazo boca abajo delante de él. ¡1,2,3! Todos los jugadores a la vez giran una carta de su mano. Se trata de observar algún animal que se repita en todas las cartas. El jugador más rápido dice su nombre en voz alta. Seguidamente se comprueba, si ha acertado se queda con todas las cartas expuestas. Si por el contrario se equivoca, tiene la penalización de dar 2 cartas a cada jugador. A veces ocurre que no hay ningún animal que se repita en todas las cartas, en este caso el primer...

Juego de Cartas Mistigri

En el juego de cartas de Djeco Mistigri empieza la partida repartiéndose todas las cartas entre los jugadores. Conforme se van repartiendo las cartas, los jugadores tienen que formar el mayor número de parejas asociando las cartas. Cada jugador tiene que mirar las parejas que le han tocado en esta primera ronda, mostrándolas delante suya boca arriba. El juego comienza por el jugador más joven. Éste cogerá al azar una de las cartas del jugador de su izquierda, si ésta carta le hace formar otra pareja la colocará delante suya boca arriba, sino la guardará y pasará el turno. Todas las...

Little Cooperation

En Little Cooperation de Djeco  se necesita ayuda y colaboración entre todos los jugadores para lograr la meta. El objetivo del juego es lograr rescatar a nuestros cuatro animales árticos, logrando llegar con ellos al iglú para resguardarse de la tremenda ventisca. Para ello cada jugador tirará el dado por turnos para realizar acciones con cada uno de los animales, tenemos que lograr que nos salga en el dado la casilla "puente" para avanzar y colocarlo encima, y posteriormente, "iglú" para llegar hasta él sano y salvo. Pero cuidado, si nos aparece el "cubito de hielo" tenemos que quitar...

Abejitas Zum Zum

Abejitas Zum Zum es un juego de mesa de memoria . Los preparativos del juego comienzan tapando cada una de las abejas con una colmena, memorizando así, qué abeja de cada color está debajo de cada colmena. El jugador más joven comienza la partida cogiendo una carta del montón. Tenemos que recordar donde está la abeja del color que nos sale en la carta. Si acertamos nos guardamos la colmena y la abeja, si erramos, pasará el turno al siguiente jugador. Lo divertido de las reglas del juego es que si te sale un oso, éste se comerá una de tus colmenas que hayas ganado y tendrás que devolverla...

Crazy Clack!

En Crazy Clack tienes que ser el más rápido en coger las fichas ilustradas con objetos y colores. Se inicia la partida colocando los 36 discos magnéticos en el centro de la mesa. Cada jugador lanzará los dos dados y dependiendo del resultado, por ejemplo, color azul y objeto pie, todos los jugadores deberán coger los discos que contengan la figura de un pie azul. Existen casos especiales como sacar un color blanco seguido de un objeto, en el que tendremos que coger todos los objetos blancos independientemente de lo que sea, o el doble blanco, en el deberemos recoger todas las fichas que...

Happy Salmon

Happy Salmon es un divertidísimo juego en el que tendrás que ser muy rápido. Hay 72 cartas y cada una de ellas tiene una acción diferente: choque de puños, choca los 5, cambio de río o saludar como un salmón. Todos los jugadores juegan al mismo tiempo y tendrán que buscar una pareja que esté haciendo el mismo signo de la carta que tengan ellos. Por ejemplo: si es choque de puños decimos ¡choque de puños! y cuando otro jugador nos choque porque tiene la misma carta, descartamos esa carta y hacemos el gesto de la siguiente. ¡El primero que consiga descartarse todas sus cartas será el...

Bioviva enigmas misterios de la ciencia

Bioviva enigmas misterios de la ciencia  es un juego en el que en cada carta podrás encontrar 5 pistas para adivinar fenómenos y descubrimientos científicos.  El ganador será el primero en reunir 4 cartas adivinando qué se esconde detrás de las pistas. Este juego ayuda a desarrollar las habilidades de deducción y observación.

Pippo

Pippo es un granjero que adora a sus animales. Tiene caballos, vacas, cabras y también tiene perros y gatos. Pero cada noche le falta alguno. ¿ Podrás ayudarle a encontrarlos? En cada ronda se le da la vuelta a una carta con 4 animales en la que siempre faltará un animal y un color. El primer jugador que encuentre el animal faltante se quedará con la carta de los 4 animales.  Para preparar el juego tenemos que poner en el centro la carta con los 4 animales y alrededor de ésta todas las cartas de los animales que aparecen individualmente.  Existe una variante de juego que es jugar...

Mis primeros juegos - En el pediatra

En el Pediatra es un juego de mesa a partir de 2 años que ayuda a los más pequeños a familiarizarse con las primeras reglas de juego y contiene materiales que fomentan el juego libre. En la consulta de la pediatra, la doctora Corazón, hay mucho trabajo por hacer: hay que vacunar a Lino, Rita ha tenido un accidente e Imma tiene tos. Ayudad a la doctora para que se sientan mejor sus pequeños pacientes. En el juego libre podéis familiarizaros con los instrumentos. En el juego con reglas sencillas se requiere una buena memoria porque podéis realizar vosotros mismos el tratamiento de los...

Maki Stack

Si te gusta el sushi ¡éste es tu juego! Para jugar tendremos que conseguir 6 cartas jugando por equipos. Las cartas muestran una sencuencia de piezas de sushi apiladas y tendremos que ser los primeros en componerla para ganar la carta pero ¡ojo! Las cartas pueden indicarnos 2 cosas diferentes: o bien tendremos que tener los ojos tapados mientras nuestro compañero de equipo nos dice que piezas coger para apilarlas o tendremos que usar el dedo índice a modo de palillo junto con el de nuestro compañero para coger las piezas, apilarlas y realizar lo que muestra la carta. ¡Una auténtica locura!

Pijamas a la cama

La familia real está preparada para irse a la cama, pero tiene un gran dilema: ¿ de qué color se pondrá el pijama? Mientras entran y salen de sus camas cambiando de pijamas, aparecen los fantasmas del castillo y toda la familia real se esconde bajo el edredón. Pero... ¿ en qué cama está el rey? ¿ quién se puso el pijama azul, la princesa o la reina... ¿ Quién ha conseguido quedarse con todos estos detalles.

Monkidu

Monkidú es un juego perfecto para desarrollar las habilidades sociales. En este juego pueden participar hasta 16 jugadores. Para jugar tendremos que realizar una acción que aparece en las cartas pero uno de los jugadores es el mono y no aparece en su carta ninguna acción, por lo que tendrá que imitar a los demás e intentar no ser descubierto. 

El sofá de los Pérez

El sofá de los Perez es un bonito juego familiar en el que tendréis que mover a Pedro entre los objetos del salón para encontrar los elementos que vayan apareciendo en las cartas pero ¡cuidado! Si pisas algún objeto que tengan tus contrincantes estarás elliminado. Un original juego con figura giratoria con muebles de cartón en 3D y un tablero XXL.

Sherlock Express

Moriarty y sus cómplices andan sueltos y debéis ayudar a Sherlock a atraparlos.  Para jugar deberéis descartar a los sospechosos con las pistas que vayan apareciendo pero, cuidado, si todos tiene coartada ¡el culpable será el mismísimo Moriarty! Todo el mundo es sospechoso... hasta que se demuestre lo contrario.  Sé el más rápido descubriendo al culpable. 

El mundo de los sentidos El mundo de los sentidos
  • Nuevo

El mundo de los sentidos

Los indios más jovencitos se preparan para la gran prueba de los sentidos. Con Sipokoo, la lechuza sabia, superan las tareas más variadas y agudizan sus sentidos: ¿quién es capaz de determinar la posición de un cascabel? ¿Quién distingue palpando la silueta de las figuras? ¿Quién encuentra dos bolsas con el mismo peso? Esta caja contiene todo lo necesario para los juegos básicos en torno al oído, la vista y el tacto. Posteriormente, los juegos se completan con objetos de casa para olfatear y saborear.