Juegos de lógica y matemáticas

Son juegos que implican un proceso de actividad mental, basados en la reflexión y el razonamiento de la interacción entre los objetos, sucesos o acontecimientos. Nos ayudan a planificar resultados, formular hipótesis y agudiza el ingenio. Promueven la asimilación de conceptos abstractos. Potencia la solución de problemas.

Son juegos que implican un proceso de actividad mental, basados en la reflexión y el razonamiento de la interacción entre los objetos, sucesos o acontecimientos.

  • Nos ayudan a planificar resultados, formular hipótesis y agudiza el ingenio.
  • Promueven la asimilación de conceptos abstractos.
  • Potencia la solución de problemas.

Mostrar Ocultar

Piko Piko

Piko Piko es un juego de mesa de cálculo mental  con dados, en el que tienes que sumar raciones de gusanos representadas en fichas numeradas. Al inicio de cada turno lanzarás los 8 dados y con el resultado tendrás que desarrollar una estrategia, sumar un número de puntos y gusanos para coger alguna ficha de la mesa, robar de tus compañeros si te alcanza la tirada o arriesgarte a perder tus fichas con un mal resultado de dados. El objetivo del juego es sumar el máximo número de gusanos en tu poder cuando se agoten los gusanos de la mesa. Edad: a partir de 8 años.

Ok Play

Ok Play  es un juego muy sencillo en el que pondrás a prueba tu lógica y estrategia. Contiene 15 fichas de 4 colores diferentes y el objetivo del juego es ser el primero en crear una línea de cinco fichas de tu color. Todos los jugadores por turno intentarán hacer su cinco en línea. Una vez que se acaben las fichas puedes cambiar de sitio las que ya habías jugado. Es un juego fácil de aprender pero difícil de ganar. Viene en un formato fácil para llevar a todas partes gracias a el mosquetón incorporado.  Edad Recomendada: 8 años en adelante.  Ideal para toda la...

Brain Connect

Brain Connect es un juego en el que pondrás a prueba tus neuronas. El juego consiste en elegir un reto, hay 4 niveles de dificultad en función del color de las cartas. Deberemos preparar el puzzle brain tal y como indica la carta moviendo las lengüetas blancas de forma que queden los colores rojo y verde como en el dibujo. Comienza el juego, todos los jugadores juegan a la vez y tendrán que deslizar las piezas brain de manera que consigan conectar los 2 cuadrados verdes con una línea roja continua. El primer jugador que conecte sus dos neuronas gana 3 cartas, el segundo 2 cartas y el...

TAZAS ORDENA Y CUENTA

Realiza secuencias de dificultad en aumento a partir de dos fichas de colores diferentes, cuenta y coloca cada ficha en su taza o agrupa parejas o trios de colores. Un completo Juego de Clasificación y Asociación  de infinitas posibilidades para fomentar y aprender numerosas destrezas como la coordinación, la memoria, las matemáticas o la motricidad fina. Todas las piezas están realizadas en madera natural, un juguete totalmente ecológico proveniente de bosques sostenibles de la marca Plan Toys. Edad recomendada: a partir de 18 meses.

Juego de cartas Karma

¿ Puedes jugar una carta? Bien, todo el orden... ¿ no puedes? Llévate el montón de descartes. Las cartas de karma pueden ser de gran ayuda pero también para el resto de jugadores. Intenta descartarte todas tus cartas pero no te las des de listo, porque lo que va, puede volver e incluso tu última carta puede ser una sorpresa desagradable. ¡Rápido, tienes muchas cartas en tu mano otra vez! En Karma, todos ganan... ¡excepto uno!

Linkee

Calabaza, doce, zapatos, hermanastra... ¿ Qué tienen en común esas cuatro palabras? Linkee es un  juego de cartas  que desafiará nuestro  conocimiento  de  cultura popular  tratando de responder   4  preguntas , y posteriormente, descubriendo que tienen esas  4 respuestas  en  común . Si te gusta jugar con las palabras, y desafiar tus conocimientos, ¡ te encantará Linkee!

Lama - Juego de cartas

La llama Lama lo rodena: ¡ Deshaceos de todos los puntos negativos! Jugad vuestras cartas o ganaréis puntos negativos. Si no se puede jugar una carta, habrá que decidir: ¿ renunciar ahora o robar una carta que, con suerte, se podrá jugar más tarde?  Los puntos negativos serán fichas blancas y negras y, si un jugador se deshace de todas sus cartas, podrá devolver una de ellas que puede valer 1 o 10 puntos. ¡El jugador con la menor cantidad de puntos al final de la partida gana el juego!

Dany

Juega como Dany o una de sus múltiples personalidades.  Dany es una persona complicada. Convive con sus diferentes personalidades que intentan mantenerse vivas dentro de él, jugando con sus recuerdos, y está harto. Dany ganará si consigue librarse de ellas.  Un juego de roles ocultos muy evocador, que pondrá a prueba tu capacidad de comunicar, entender y hacerte entender. 

Sherlock Express

Moriarty y sus cómplices andan sueltos y debéis ayudar a Sherlock a atraparlos.  Para jugar deberéis descartar a los sospechosos con las pistas que vayan apareciendo pero, cuidado, si todos tiene coartada ¡el culpable será el mismísimo Moriarty! Todo el mundo es sospechoso... hasta que se demuestre lo contrario.  Sé el más rápido descubriendo al culpable.