Juegos de lógica y matemáticas

Son juegos que implican un proceso de actividad mental, basados en la reflexión y el razonamiento de la interacción entre los objetos, sucesos o acontecimientos. Nos ayudan a planificar resultados, formular hipótesis y agudiza el ingenio. Promueven la asimilación de conceptos abstractos. Potencia la solución de problemas.

Son juegos que implican un proceso de actividad mental, basados en la reflexión y el razonamiento de la interacción entre los objetos, sucesos o acontecimientos.

  • Nos ayudan a planificar resultados, formular hipótesis y agudiza el ingenio.
  • Promueven la asimilación de conceptos abstractos.
  • Potencia la solución de problemas.

Mostrar Ocultar

Ábaco cuentas de colores

El Ábaco está recomendado para niños a partir de 2 años y es un instrumento ideal para realizar operaciones aritméticas como la suma, resta, multiplicación o división de una forma práctica y visual diferente a los métodos tradicionales de la escuela. Además de representar las operación matemáticas a través de sus diferentes cuentas de colores suponiendo una mejora en la comprensión, podremos establecer relaciones como, "mayor que", "menor que", "igual a"   Tiene diez cuentas de colores diferentes.

codigo secreto 13+4 haba juegos Juegos de tablero para niños Haba
Agotado

Código Secreto 13+4

Código Secreto 13+4 es un juego de habilidad matemática de 2 a 4 jugadores. Cuatro fichas representadas por agentes secretos se disponen a entrar a robar en el museo, para lo cual debemos superar los complicados códigos del dispositivo de seguridad que nos iremos encontrando por el camino representados éstos por las 15 fichas numéricas dispuestas a lo largo del tablero de juego. Sea con sumas, restas, multiplicaciones o divisiones, debemos combinar el resultado de cada tirada de dados para que el resultado se corresponda con los números del código y así avanzar en el camino. El primero...

Piko Piko

Piko Piko es un juego de mesa de cálculo mental  con dados, en el que tienes que sumar raciones de gusanos representadas en fichas numeradas. Al inicio de cada turno lanzarás los 8 dados y con el resultado tendrás que desarrollar una estrategia, sumar un número de puntos y gusanos para coger alguna ficha de la mesa, robar de tus compañeros si te alcanza la tirada o arriesgarte a perder tus fichas con un mal resultado de dados. El objetivo del juego es sumar el máximo número de gusanos en tu poder cuando se agoten los gusanos de la mesa. Edad: a partir de 8 años.

3x4 ¡Zas!

3x4 = ¡Zas! es un juego para aprender a multiplicar . Existen dos modos de juego, el más sencillo es jugar con un dado de 10 caras y escoger la carta de una tabla de multiplicar del 1 al 10, por ejemplo la tabla del 7. Hay que escoger las cartas de moscas correspondientes a la tabla, 7, 14, 21, 28...etc.. y colocar la carta del 7 en el centro de la mesa. Al tirar el dado hay que multiplicar el resultado por 7 y rápidamente darle con el matamoscas a la carta que corresponde con el resultado. Acumularemos moscas de madera para ganar la partida. La otra variante del juego consiste en poner...

Ok Play

Ok Play  es un juego muy sencillo en el que pondrás a prueba tu lógica y estrategia. Contiene 15 fichas de 4 colores diferentes y el objetivo del juego es ser el primero en crear una línea de cinco fichas de tu color. Todos los jugadores por turno intentarán hacer su cinco en línea. Una vez que se acaben las fichas puedes cambiar de sitio las que ya habías jugado. Es un juego fácil de aprender pero difícil de ganar. Viene en un formato fácil para llevar a todas partes gracias a el mosquetón incorporado.  Edad Recomendada: 8 años en adelante.  Ideal para toda la...

Brain Connect

Brain Connect es un juego en el que pondrás a prueba tus neuronas. El juego consiste en elegir un reto, hay 4 niveles de dificultad en función del color de las cartas. Deberemos preparar el puzzle brain tal y como indica la carta moviendo las lengüetas blancas de forma que queden los colores rojo y verde como en el dibujo. Comienza el juego, todos los jugadores juegan a la vez y tendrán que deslizar las piezas brain de manera que consigan conectar los 2 cuadrados verdes con una línea roja continua. El primer jugador que conecte sus dos neuronas gana 3 cartas, el segundo 2 cartas y el...

Mi Primer Frutal

¿Serán capaces todos los niños de recolectar la fruta de los árboles antes de que el cuervo llegue al frutal? En Mi Primer Frutal de Haba el juego comienza con los cuatro árboles en la mesa cargados con las frutas de colores correspondientes y con el cuervo delante de la primera de las cinco cartas camino en posición de salida. Dependiendo del color resultante de la tirada de dados del turno de cada jugador, éste cogerá una fruta y la pondrá en el cesto, pero ¡cuidado! evita al cuervo en cada tirada para que éste no avance hasta los árboles y se coma la fruta restante. Edad: a...

TAZAS ORDENA Y CUENTA

Realiza secuencias de dificultad en aumento a partir de dos fichas de colores diferentes, cuenta y coloca cada ficha en su taza o agrupa parejas o trios de colores. Un completo Juego de Clasificación y Asociación  de infinitas posibilidades para fomentar y aprender numerosas destrezas como la coordinación, la memoria, las matemáticas o la motricidad fina. Todas las piezas están realizadas en madera natural, un juguete totalmente ecológico proveniente de bosques sostenibles de la marca Plan Toys. Edad recomendada: a partir de 18 meses.

Perritos ¿ Dónde está ese trasero?

Vaya lío de perritos hay en parque. Tenemos 25 perritos diferentes a los que tendremos que reconocer...¡ por su trasero! Para jugar debemos colocar los 25 traseros de perritos en una cuadrícula de 5x5. Luego tendremos que ir dando la vuelta a las cartas del mazo donde aparecen los perritos por delante y ser el primer en colocar un hueso en la carta que pensamos que pueda ser su trasero. El más rápido gana la carta. Pero hay que tener cuidado... los perritos son muy parecidos...

Alto Voltaje - Juego de cálculo mental

Alto voltaje es un juego de mesa rápido y sencillo en el que todos los jugadores juegan a la vez. El objetivo del juego es quedarse sin cartas y para ello los jugadores necesitan algunas habilidades de sumas y restas y ser rápido de reflejos. Es un juego de cálculo mental rápido y de gran intensidad. Las cartas son de un número determinado pero en el centro de la carta hay un circulo con un + o un - y otro número. Para poder descartar una carta deberás poner encima de esa carta el resultado de sumar o restar al número principal el número que aparece en el círculo.